Le voy a contar una historia…

Donde antes se encontraba el antiguo lago Gaitán, ahora se encuentra el centro comercial UNILAGO sentado en la Av. Carrera 15 # 78 - 33, Bogotá, Colombia. Convirtiéndose en el principal expendio de tecnología de la ciudad, junto con los otros centros comerciales que lo rodean, comprendidos entre las calles 76 y 84 y entre las carreras séptima y 15…

Durante los primeros años entre 1985 hasta 2010 aproximadamente, la cantidad de personas que compra y permanecía en el lugar para visitarlo o como plan familiar y de pareja fue disminuyendo. Por tal razón, se hizo un trabajo de campo investigando la zona y las conclusiones fueron asombrosas…

Componiendo

Se descubrió que dentro de ese lugar existe una comunidad con una “cultura” marcada entre las personas que trabajan allí, desde el llamado “halador” hasta el comerciante y su tradición familiar de vender en la zona. Otro hallazgo fue que la gente que asistía con más frecuencia al lugar, lo hacía por aprender y compartir conocimiento tecnológico, aparte de adquirir algún objeto.

Objetivo

Con el fin de dar conocer más la zona, y generar en cierta medida una transformación social para que la gente vuelva a visitar el lugar. Se desarrollo una marca territorio que exalta las virtudes descubiertas de la zona, el compartir y adquirir conocimiento tecnológico.

Piezas

Redes Sociales